Si sufres un accidente de tráfico, éstos son los pasos que deberías seguir para luego poder reclamar con las mayores garantías al seguro (siempre y cuando tú no hayas sido el que ha ocasionado el accidente):
1.- Si has sufrido un accidente, lo primero que deberás hacer siempre que sea posible es llamar a la policía y al 112. A la policía para que haga un informe o atestado (éste será útil para poder acreditar cómo sucedieron los hechos y será una de las pruebas fundamentales en el caso que haya que ir a juicio), y al 112 para que se haga cargo de las personas que hayan sufrido algún tipo de lesión y las pueda llevar al hospital más cercano.
2.- Si es posible, hacer un parte amistoso con el contrario. Se hará especificando claramente cómo sucedió el accidente y con la firma de ambos.
3.- En el caso de que la parte contraria no quiera firmar el parte o se dé a la fuga, es de suma importancia tomar el número de matrícula, modelo, marca y color del vehículo contrario.
4.- Se dará parte a nuestro seguro de que hemos sufrido un accidente. Esto se hará en el plazo más breve posible, ya que normalmente los seguros suelen dar plazos entre 7 y 15 días para comunicar el siniestro, de lo contrario podemos correr el riesgo de que no nos cubra el siniestro.
5.- En el plazo más breve posible, es totalmente recomendable que te pongas en contacto con un ABOGADO PARTICULAR experto para que desde el principio te lleve el asunto y te pueda guiar y asesorar en todos los siguientes pasos que debes de dar, si lo que quieres conseguir es la máxima indemnización por los daños que te han ocasionado, tanto materiales como lesiones.
6.- A partir de este momento, tan solo deberás preocuparte por asistir a tus citas médicas y dejarte guiar por el profesional experto en accidentes que has elegido y él ya se ocupará de todo.
6 PASOS A SEGUIR SI SUFRES UN ACCIDENTE DE TRÁFICO
¿Has tenido un accidente de tráfico? Descubre los pasos clave para reclamar con éxito y lograr la máxima indemnización.
